martes, 29 de marzo de 2011

3. VIVIENDA DE INTERÉS SOCIAL




Constitución Nacional, artículo 51

Estatuto del Partido Verde 5-9
Prioridades del Partido Verde 6-4 Desarrollo  sostenible desde el punto de vista social, económico y ambiental

Palmira tiene 70.790 unidades de vivienda, discriminadas así: 56.573 urbanas (79.9 %) y 14.217 unidades rurales (20.1%). Nuestro municipio no cuenta con un estudio profundo de déficit habitacional. Actualmente la Secretaría de Vivienda en cabeza de Jorge Enrique Llano maneja la inversión y proyectos de acuerdo a la cifra de un estudio realizado hace tres (3 años), el cual arrojó un déficit de 11.000 viviendas.

Construir sobre lo construido.

En la actualidad, el Municipio tiene un plan habitacional de interés social llamado La Carbonera, que tiene como finalidad construir 4.000 viviendas de tipo social  y que por falta de recursos económicos de la población, falta de subsidios de vivienda nacional y el alto costo de este plan con relación a otros que el sector privado realiza, solamente logrará construir aproximadamente unas 500 viviendas, equivalentes al 12, 5 %.
        CUADRO COMPARATIVO
PROYECTO
AREA CONSTRUIDA
VALOR TOTAL
VALOR / M2.
LLANOS DE LA RIVERA ( * )
                        59,70
     36.400.000
        609.715
URBANIZACION MI PROMESA
                        42,53
     27.500.000
        646.602
URBANIZACION EL PORVENIR
                        42,53
     28.500.000
        670.115
MOLINOS DE COMFANDI
                        42,52
     31.450.000
        739.652
URBANIZACION LA CARBONERA
                        45,72
     33.989.200
        743.421
( * ) EL LOTE DE LLANOS DE LA RIVERA ES DE 52 M2. Y EL RESTO DE PROYECTOS ES DE 65 M2.




 Mi propuesta, a los ciudadanos de Palmira, es la siguiente:

1.        Incrementar el subsidio de vivienda municipal en un 100% para lograr que los sectores que no tienen la capacidad económica, mejoren la posibilidad de compra.
2.        Gestionar ante el Gobierno Departamental la posibilidad de un subsidio de vivienda para dicho plan.
3.        Hacer un enlace con el Gobierno Nacional para obtener un subsidio para el sector informal o independiente.
4.        Hacer lo necesario con la constructora para lograr una tarifa acorde a las necesidades del beneficiario.

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