Constitución Nacional, artículos 79, 80, 95 y 317
Estatuto Partido Verde, Principios 5-4: Incorporación en las decisiones públicas y privadas, de la previsión y manejo de las consecuencias ambientales
Prioridades 6-2: defensa y cuidado del medio ambiente y de la biodiversidad.
El Partido Verde como movimiento ambientalista, en aras de posicionarse como alternativa política real de cambio, participará activamente en el diseño y gestión de la política ambiental de nuestra ciudad. Apoyamos y promovemos el cumplimiento de los diferentes convenios y tratados que desde la comunidad internacional se han suscrito en defensa de la salud del planeta. La protección y mejoramiento del medio ambiente es una cuestión fundamental de primer orden que afecta a los pueblos y al desarrollo económico de nuestro país y como tal debe de ser tratado en las diferentes ramas del poder público y de los organismos de control. Proponemos:
1. Proteger y restaurar la integridad de los ecosistemas de la tierra, con especial énfasis en la biodiversidad y los procesos naturales que soportan la vida.
2. Impulsar el uso sustentable de los recursos renovables y el uso racional de los recursos no renovables.
3. Detener el consumismo agresivo, el incremento descontrolado de la frontera agrícola, el aumento poblacional y la falta de equidad material.
4. Considerar las preocupaciones ambientales como el fundamento sobre el que se basan todas las decisiones económicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario